blog post

Regreso a clases

Ha llegado la hora de iniciar un nuevo curso: toca preparar la mochila con los libros y todo el material escolar necesario para el regreso a clases, así como de preparar el uniforme, en el caso de aquellos que deban llevarlo.

Es importante que los niños/as elijan su cartera, libretas, estuche... porque así se sentirán más a gusto al ir a clase. También es una buena idea que ayuden a sus padres y madres a la hora de forrar y etiquetar los libros, que se trate de una tarea conjunta.

Si bien es muy normal que estén algo nerviosos por volver a la escuela, es importante que los niños/as no sientan que esto supone un problema y lo afronten con tensión y ansiedad.

Mientras que algunos estarán ansiosos por volver a ver a sus compañeros y profesores, otros preferirían no tener que volver a clase, especialmente aquellos que se escolarizan por primera vez, los que pasan de la escuela al instituto o los que cambian de lugar de estudios.

Si tu hijo/a va a empezar las clases por primera vez, te invitamos a que conozcas nuestra variedad de artículos escolares, los cuales son pensados en las diferentes necesidades escolares en las diferentes etapas, está en nuestras manos que este regreso a clases sea algo totalmente diferentes y divertido.