blog post

Apoya a tus hijos en las tareas escolares

Lograr que los niños se concentren en la escuela, ya sea durante el tiempo en que permanecen en ella y al momento de hacer su tarea, parece un reto difícil, pero si te lo propones, puedes lograr grandes cambios.

Lo primero es convencer a tus hijos de que aprender puede ser divertido. Una manera de conseguirlo es que veas con ellos programas de concursos en donde las preguntas sean acerca de temas de conocimiento. Y cuando lo hagan pongan un pequeño premio; un dulce, un postre, etc, y quien tenga más respuestas correctas gana, el caso es que se diviertan juntos y al mismo tiempo aprendan. Así se sentirán motivados para conocer cada día algo nuevo.

Y aquí te van otras formas que también te pueden ayudar:

Acostúmbralos a tener un horario específico para hacer su tarea, y si quieren ver un programa en la TV o jugar un videojuego, etc, déjalos, pero determina una hora para que ya la hayan terminado, a no ser un caso especial en que les hayan dejado mucha o tengan un proyecto pendiente.

Un día a la semana, por ejemplo el viernes, siéntate con ellos y conversa acerca de en qué unidad van en cada materia. Ayúdales ese día con su tarea, ya sea dictándoles, o simplemente a checar que todo esté bajo control.

Ve con ellos películas de cuentos y platícales quién es el autor, y si puedes, cuéntales más acerca de él. De la misma manera pídeles que te cuenten la historia de sus superhéroes y así se acostumbrarán a conversar acerca de historias divertidas y de cultura. Se les hará algo natural, y por lo mismo, con el paso del tiempo se volverá parte de su personalidad interesarse en el conocimiento.