blog post

Los Tres Reyes Magos

Ahora que ya pasó la Navidad, es momento de escribir la carta a los Tres Reyes Magos, un momento de enorme ilusión y fantasía para los más pequeños. En ella, los niños cuentan cómo se han portado a lo largo del año y qué regalo les gustaría recibir el 6 de enero.

No existe un modelo único, sino que cada niño puede elegir el formato que más le guste; al igual que son múltiples las formas de enviar sus peticiones. Unos eligen Las formas más tradicionales para que los niños envíen sus peticiones son poner su cartita en un zapato al pie del pino de navidad, otros eligen ponerla en un globo y elevarla al cielo y algunos más optan por pedirle a su papás que los ayuden a enviarla por el correo convencional.

Cada año, durante la madrugada del día 6 de enero, los Reyes Magos acuden a las casas de los niños para dejarles sus regalos, del mismo modo que llevaron oro, incienso y mirra al niño Jesús. Según la tradición, una de las peticiones por estos tres personajes para que los niños reciban sus regalos es que se hayan portado correctamente y hayan sido buenos durante el año.

Los que cumplen esas peticiones reciben regalos, pero los que no se comportan como deberían, en lugar de regalos reciben carbón, un carbón dulce que simboliza la necesidad de que el niño cambie su actitud, y tu ¿Como te haz portado durante este año?